SALA GÜNTHER  BLAAS | Viernes 17 de Mayo  |  18:00hs

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA 

"ABEJORROS EN LA PATAGONIA: INVASIONES BIOLÓGICAS, DECLINACIÓN DEL MANGANGÁ Y CIENCIA CIUDADANA"


Proyecto “Vi Un Abejorro”.

La Reserva Natural Urbana Cotesma y Asociación Civil Conservación Patagónica, con el apoyo del Centro Cultural Cotesma y The Nature Conservancy invitan a disfrutar de la charla titulada “Abejorros en la Patagonia: invasiones biológicas, declinación del mangangá y ciencia ciudadana”. 

La misma tendrá lugar el viernes 17 de mayo a las 18:00hs, en la sala Günther Blaas del Centro Cultural Cotesma. 

Cuando se trabaja con especies que son difíciles de encontrar resulta muy importante contar con varios observadores distribuidos en amplias áreas geográficas. El proyecto de ciencia ciudadana “Vi Un Abejorro” busca monitorear, con ayuda del público, a las 10 especies de abejorros presentes en Argentina, incluido el mangangá. Este, es el único abejorro nativo de la Patagonia y hoy en día está considerado “En Peligro de extinción”. 

El equipo detrás del proyecto nos propone conocer las causas y consecuencias de esta declinación, qué estrategias de conservación existen y cómo todos podemos formar parte del monitoreo y cuidado de esta y otras especies de abejorros de nuestro país

Entrada Libre y Gratuita.​

"Las expresiones, ideas, creencias y opiniones vertidas por artistas, productores y/o realizadores en las películas y hechos artísticos, que se realizan en el Centro Cultural, son de exclusiva responsabilidad de quien las emite, y no representan necesariamente el pensamiento de la Cooperativa".