SALA AMANKAY | Jueves 30 de Mayo - 19:00hs y 20:00hs

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

CON BONO CONTRIBUCIÓN AL INGRESAR A LA FUNCIÓN


"ORQUESTA ESCUELA DE LOS ANDES"

El próximo jueves, 30 de mayo, en nuestra querida Sala Amankay, la Orquesta Escuela de los Andes, realizará un Doble Concierto de mitad de año, a las 19:00hs y a las 20:00hs.

Martes 28 y miércoles 29, desde las 16hs, se emitirán las entradas con vouchers para las familias.
El jueves 30, desde las 16hs, se abren las entradas a todo público.

Repertorio a Interpretar:
Viajes ( El tren se va - No voy en tren)
De la orquesta lo que vi
Canción del jardinero
Rey Mago
La calandria
La cultura es la sonrisa
Contradanza
Malena
Puente carretero
El paso final

Reseña Orquesta:
El proyecto educativo musical de la Orquesta Escuela de los Andes de la Municipalidad de San Martín de los Andes, nace en marzo del año 2007 como orquesta de cuerdas. En el año 2012 se incorporan las secciones de vientos de madera, vientos de metal y percusión, dando lugar así a la conformación de la primera orquesta sinfónica del pueblo, integrada por chicas y chicos de distintos barrios, y con sede actual en la Escuela 188 del Barrio El Arenal.

Es su objetivo generar una actividad musical colectiva para promover la capacidad creadora individual y grupal de los niños y jóvenes, fortaleciendo el desarrollo de sus potencialidades, su autonomía y su capacidad de interactuar en su comunidad de pertenencia haciendo música y siendo personas solidarias colectivamente. En este espacio de construcción, la práctica pedagógica musical y la tarea solidaria de las familias que lo forman, van de la mano.
Está actualmente integrada por 100 niñas, niños y jóvenes instrumentistas de entre 7 y 21 años, sus familias y un equipo de doce docentes.
Han realizado numerosos conciertos en distintos ámbitos de nuestra localidad, así como también, en Buenos Aires, Villa La Angostura, Neuquén, Aluminé, La Plata, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Puerto Madryn, Trevelin, Huerta Grande y Neltume (CHILE).

Propuesta 2024:
Para este año se proponen continuar con los proyectos de conciertos didácticos para escuelas y espacios culturales de nuestra localidad. Para el viernes 5 de julio  está previsto un nuevo Doble Concierto en el Espacio Trama.
Y para la segunda parte del año se espera Continuar con el Proyecto Vai Ven propuesta de viajes de intercambio didácticos con otras orquestas de otras localidades y provincias.
Cuentan con el apoyo y solidaridad de la Asociación Civil Amigos y Familiares de la Orquesta Escuela de los Andes quienes impulsan actividades y eventos para recaudar fondos para la orquesta y sus proyectos anexos como viajes y conciertos.
Quien quiera asociarse o sumarse como colaborador donante de nuestra orquesta puede hacerlo al Alias: afaoea22
asorquestaescueladelosandes@gmail.com
O bien contactarse al
+54 9 11 3152-1643/ Mara
¡Les Esperamos!


.

"Las expresiones, ideas, creencias y opiniones vertidas por artistas, productores y/o realizadores en las películas y hechos artísticos, que se realizan en el Centro Cultural, son de exclusiva responsabilidad de quien las emite, y no representan necesariamente el pensamiento de la Cooperativa".